Tailandia, la puerta de entrada a Asia

18/05/2023

Si has elegido Tailandia para iniciar tu entrada al continente asiático, te felicito. Este país situado en el Este de la subregión del Sudeste Asiático, se denomina el país de las sonrisas, y es que la amabilidad de sus habitantes es realmente abrumadora.

Allí encontramos caos, calma, diversidad y polaridades en un mismo territorio que no te dejan indiferente. Fueron 21 días de aventura destinados a descubrir, explorar y sentir cada lugar recorrido en el país.

Por qué elegimos a Asia para nuestra primera vez

Tailandia es un país fácil

Como te he comentado antes, Tailandia es un país muy occidentalizado, abundan las agencias de actividades para completar tu viaje, los hoteles tienen infraestructura para poder dar un servicio lo más parecido a Occidente y en sus calles encontrarás negocios muy arraigados en la cultura asiática, pero también opciones que podrías hallar en cualquier parte del mundo.

Las personas llevan en su ADN ayudar, cada vez estoy más convencida. Recuerdo como una señora salió de su negocio para ayudarnos con el mapa en uno de los barrios de Bangkok, todo está señalizado, pero aun así nos despistamos. Así que no tengas ningún miedo, nosotros nos encontramos muy seguros, eso sí, respetando los códigos con toda lógica viajera.

Lo exótico de lo oriental

Cuando ves por primera vez los templos budistas, ALUCINAS. Dorado, dorado y más dorado para estar más cerca de la sabiduría y la iluminación.

Tendrás que vestirte con recato, por respeto a Buda donde los hombros y codos tienen que estar ocultos, en casi todos los templos tienes ropa que te presten, pero te recomiendo que en tu mochila no falte un chal y un pantalón amplio, te solucionarán la papeleta en infinidad de ocasiones

No te puedes perder templos en la capital como:

  • Wat Phra Kaew y Gran Palacio: Se encuentra el Buda Esmeralda
  • Wat Pho: Lo preside el Buda Reclinado, recuerdo con detalle, el labrado en sus pies.
  • The Goulden Mount: En la cima se encuentra un stupa dorada desde la que podrás admirar una vista panorámica de 360 grados de la capital.

Esto son solo algunos de los templos que visitamos, todos ellos diferentes entre sí.

PALACIO REAL DE BANGKOK

Económicamente es muy asequible

Tailandia es un país muy económico, puedes comer platos por menos de 100 BTH (3 €) y quedarte en hoteles 5 estrellas pagando la quinta parte de lo que pagarías en Europa.

Por esta razón, es uno de los países elegidos para hacer una primera incursión en Asia.

Nosotros nos alojamos el último día en un hotel con piscina infinitypool, el hotel Siam@Siam Design Bangkok

La vida va de cumplir sueños y Tailandia lo hace asequible para una buena parte de los mortales.

Así que si quieres ponerle un broche final a tu viaje no te lo pienses, Tailandia es el país.

SOBRE MI

SOBRE MI

Hola!! Soy Bea. Si has llegado aquí es porque tenemos algo en común... la palabra VIAJAR.

Aquí encontrarás información sobre mis viajes.

También  me encontrarás entre mapas, libros y maletas.

Lo que puedes leer aquí
    Add a header to begin generating the table of contents